TENDENCIAS

¡Asombroso! Bares y restaurantes llenos no aumentan el riesgo de contagio por Covid-19

Expertos aseguran que el distanciamiento social en los lugares cerrados podría no ser necesaria, por lo que restaurantes y bares podrían llenarse sin riesgo de contagio por Covid-19

Bares y restaurantes podrían operar a su máxima capacidad sin riesgo de contagios por Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Desde comienzos de la pandemia los restaurantes, bares y lugares cerrados disminuyeron su capacidad para evitar los contagios por Covid-19, debido a que de esta forma es posible mantener el distanciamiento, sin embargo, un estudio reciente asegura que esta medida podría no ser efectiva.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts, realizó una investigación en la que comprobaron que en interiores el riesgo de infectarse es el mismo si las personas están a dos o menos metros de distancia.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores Martin Bazant y John Bush, calcularon el riesgo de infección a través de un análisis de la filtración, la ventilación, la actividad respiratoria y el uso de cubrebocas de las personas.

Fue así como llegaron a la conclusión de que si un espacio cuenta con la ventilación adecuada puede operar de manera segura a su máxima capacidad, ya que aire suele viajar por todo el lugar sin importar el distanciamiento social.

Argumentamos que realmente no hay mucho beneficio en la regla de los 6 pies, especialmente cuando las personas usan máscaras, porque el aire que una persona respira tiende a subir y bajar en otra parte de la habitación'', destacan Bazant y Bush.

En este sentido, los investigadores aseguran que no es necesario limitar el acceso a bares y restaurantes, lo que va en contra de las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), quienes recomiendan mantener la distancia en todo momento.

A menudo, el espacio es lo suficientemente grande, la ventilación es lo suficientemente buena, la cantidad de tiempo que las personas pasan juntas es tal que esos espacios se pueden operar de manera segura incluso a plena capacidad'', aseguran los expertos

Fuente: DailyMail