TENDENCIAS

¿Cómo proteger a bebés y niños menores de 5 años del cáncer? La CDC responde esta duda

El cáncer es una enfermedad que surge en cualquier etapa de la vida; descubre cómo prevenirlo en bebés y niños menores de 5 años, según algunos consejos de la CDC

Descubre cómo proteger a tu bebé del cáncerCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El cáncer es una de las enfermedades más temidas por el ser humano, tiende a aparecer cuando hay un descontrol en la reproducción de las células, aunque es trágico, existe cierto porcentaje de niños que mueren al año por este terrible padecimiento.

Como padres de familia es importante descubrir cómo prevenir en mayor medida a los bebés y niños menores de cinco años del cáncer. El Centro para Prevención de Enfermedades Contagiosas, publicó en su portal de Internet, una serie de consejos que podrían ayudarte a proteger de mejor manera a tu niño, algunos de ellos son:

  • Evita consumir alcohol y cigarros durante el embarazo, también reduce tu exposición al humo del tabaco.
  • Aleja a los niños del humo de generado por el cigarrillo de otras personas.
  • Evita la exposición del infante a contaminación ambiental, ya sea del tráfico vehicular, agua o sustancias químicas dañinas.
  • Procura que tu niño no se exponga a radiación en exámenes médicos.

De acuerdo con el portal Dices, aproximadamente seis niños con cáncer mueren cada día por culpa de la enfermedad, por lo que ningún esfuerzo está demás con tal de cuidar a tu pequeño.

Fuentes: CDC, Dices