TENDENCIAS

¡Alerta! Investiga posible nuevo efecto secundario relacionado con la vacuna Pfizer

Tras la detección de un nuevo posible efecto secundario, investigadores estudian su posible relación con la vacuna Pfizer

Detectan posible nuevo efecto secundario de la vacuna PfizerCréditos: El Confidencial
Escrito en TENDENCIAS el

Israel.- Los efectos secundarios de la vacuna contra el Covid-19 han comenzado a conocerse con el paso del tiempo, en este ocasión se trata de una posible secuela que afecta el corazón y que está relacionada con el biológico desarrollado por Pfizer.

Se trata de una inflamación en el músculo cardíaco, conocida como miocarditis, y la cual ya ha comenzado a ser investigada por expertos del Ministerio de Salud de Israel.

Hasta el momento, solo se han registrado 62 personas con este malestar, sin embargo, aún no se confirma oficialmente si estos casos fueron causados por la vacuna, por lo que los especialistas aseguran que existe una necesidad de investigar más sobre esta reacción.

La mayoría de los eventos han ocurrido en hombres de entre 18 a 30 años, quienes comenzaron a presentar este problema tras haberles administrado la segunda dosis de la vacuna.

Estos hallazgos fueron presentados a Pfizer, que dijo que no ha detectado hallazgos similares en el resto del mundo en este momento y que profundizará en el fenómeno. Una posible razón de la falta de hallazgos similares en otros países hasta ahora puede estar relacionado con la baja tasa de vacunación entre los jóvenes, ya que la mayoría de los casos ocurrieron en hombres menores de 30 años'', señalan los expertos.

Por fortuna, las personas que sufrieron de este malestar fueron dadas de alta del hospital sin muchas complicaciones, a excepción de dos pacientes quienes lamentablemente fallecieron.

Fuente: Sin embargo