TENDENCIAS

Excelente: FDA analizará efectividad de medicamentos contra el cáncer

Tras 10 años sin realizar una revisión de los medicamentos contra el cáncer, la FDA analizará la efectividad de algunos de los tratamientos

La FDA analizará medicamentos contra el cáncerCréditos: Forbes
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- El cáncer es una de las enfermedades más mortales del mundo, sin embargo, los avances científicos han permitido el desarrollo de medicamentos que pueden funcionar como un tratamiento eficaz.

En este sentido la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) analizará en una reunión la efectividad de algunos de los tratamientos actuales, para considerar cuales pueden continuar con la autorización de uso.

Este hecho es histórico debido a que los expertos en oncología no se han reunido en 10 años, lo que para algunos científicos ha sido la causa de que existan muchos medicamentos que son costosos y que pueden no tener los resultados esperados.

Los doctores usan estos medicamentos y los pacientes los reciben con todas sus toxicidades y sin saber si realmente harán algo. No deberíamos estar en una situación en donde estamos continuamente inciertos'', señalan algunos especialistas.

La reunión de la FDA durará tres días, en la que analizarán todos los fármacos disponibles en la actualidad, los cuales han tenido un desarrollo sin precedentes en los últimos años, según algunos especialistas de la dependencia.

Actualmente los medicamentos contra el cáncer tienen un costo entre lo 90 mil y 300 mil dólares al año, lo que indica que los precios han aumentado mucho más rápido que la sobrevivencia de los pacientes, por lo que, a pesar de que la FDA no considerada el valor económico de los tratamientos, esto eliminará aquellos que son ineficaces del mercado.

Fuente: Milenio,