TENDENCIAS

¡En tiempo récord! Descubren una forma de neutralizar el Covid-19 en un segundo

Un reciente estudio ha descubierto la forma en la que se puede neutralizar el Covid-19 en tan solo un segundo, lo que ayudaría a detener los contagios

Descubren método para neutralizar el Covid-19 en un segundoCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Texas, Estados Unidos.- Un grupo de científicos de la Universidad de Texas, han logrado grandes avances en el camino para controlar la pandemia de Covid-19, lo que pinta un escenario esperanzador durante la emergencia sanitaria.

Se trata de un sistema el cual neutraliza el virus causante de la infección, al someterlo a altas temperaturas; lo grandioso de este hallazgo es que su efectividad es en tiempo récord, pues lo logra en tan solo un segundo.

Los investigadores calentaron el virus a poco más de 70 grados Celsius, lo que logró que la cantidad de células infecciosas disminuyera hasta 100 mil veces, lo que es suficiente para frenar la transmisión en un tiempo mucho más corto de lo que se pensaba.

En este sentido, Arum Han, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica e informática de la Universidad, asegura que este sistema puede aplicarse en herramientas de calefacción, ventilación y aire acondicionado para detener los contagios por SARS-CoV-2.

Además, señaló que este método podría usarse para combatir otros virus que también se propagan en el aire, como es el caso de la influenza, pero para que esto suceda, se necesita desarrollar un sistema de purificación de aire.

Tras este hallazgo, los investigadores buscan construir una especie de chip que permita tratar con calor a los virus, sobre todo al Covid-19 para dejarlo inactivo y así comenzar a controlar la pandemia.

Fuente: Actualidad RT