TENDENCIAS

Alerta: Estos son algunos factores que afectarían la protección de las vacunas

Las vacunas contra el covid-19, podrían verse afectadas por tres principales factores, según un estudio de investigadores italianos

Las vacunas pierdes su efectividad gracias a tres factores, conócelos Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las vacunas contra el Covid-19 han representado para todo el mundo una luz esperanzadora que indican el final de la pandemia, sin embargo, recientes estudios sobre su efectividad, aseguran que hay mucho camino que recorrer, en especial porque además del avance del virus, también existen factores que amenazan la protección que brindan las inyecciones.

Un estudio encabezado por el Istituto di Ricovero e Cura a Carattere Scientifico, concluyó que existen tres principales factores que pueden afectar la respuesta inmune de las vacunas, las cuales son: la edad, el peso y el género.

Los datos fueron recabados con un análisis del compuesto desarrollado por Pfizer, en el que las personas más afectadas con estas características son los hombres de 47 años que sufren de sobrepeso u obesidad.

Los hallazgos implican que las mujeres, las personas en su peso y los jóvenes, tienen una mayor capacidad para generar respuestas inmunes en comparación con las poblaciones de hombres, con sobrepeso y mayores'', aseguran los investigadores.

Sin embargo, a pesar del descubrimiento, el estudio necesita ser revisado por otros investigadores o confirmar con investigaciones con más voluntarios, ya que, de ser certeros, esto podría significar que las personas con obesidad necesitan una dosis más de la vacuna.

Según información de los especialistas, esta sería la primavera vez que se estudia la relación de la masa corporal con la efectividad de la vacuna contra el coronavirus, por lo que advierten que podrían tener más relación de lo que se pueda imaginar. 

Fuente: Mesdcape