TENDENCIAS

De no creerse: La piña podría ser la estrella contra el coronavirus

La piña además de ser una fruta deliciosa, contiene grandes nutrientes por los cuales se podría convertir en una protagonista para combatir el coronavirus, según un estudio

La piña podría ser eficaz para combatir el coronavirusCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La piña es una fruta tropical, la cual tiene su mejor momento durante la primavera, es conocida por su gran cantidad de nutrientes, antioxidantes ya hora también por ser una clave para combatir el coronavirus.

Según un estudio publicado en la revista Clinical and Translational Medicine, esta fruta amarilla contiene una enzima llamada bromelina, la cual se ha encontrado que puede luchar contra el SARS-CoV-2 debido a que beneficia al sistema inmunológico.

Para el autor del estudio, la bromelina contenida en la piña podría funcionar como un medicamento antiviral para eliminar la infección de Covid-19, pero también para controlar futuros brotes del virus, aunque destaca que aún faltan muchos estudios por realizar.

Estamos en el proceso de realizar ensayos clínicos y desarrolla un fármaco a base de bromelina para el Covid-19 y otros integrantes de la familia de coronavirus'', asegura.

Esta enzima, de acuerdo a la información del autor, evitaría la inflamación grave por la infección, la cual además está ligada a los casos de trombosis, por lo que destaca que un tratamiento con bromelina sería una gran solución en algún momento de la pandemia.

No es la primera vez que la piña se convierte en una fruta protagonista para la salud, pues gracias la encima mencionada y la gran cantidad de Vitamina C es muy eficaz ante muchos tipos de padecimientos respiratorios.

Fuente: Clinical and Translational Medicine