Tendencias

¿El final de la pandemia se acerca? Descubren forma de matar el 99.9% del coronavirus

Un nuevo tratamiento podría ser eficaz para eliminar la presencia del coronavirus en los pulmones  hasta en un 99.9 por ciento
martes, 18 de mayo de 2021 · 08:56

Australia.- La carrera para encontrar tratamientos que ayuden a combatir el coronavirus no se ha detenido desde los comienzos de la pandemia, pero el final parece estar cada vez más cerca, pues recientemente expertos han descubierto la forma de matarlo hasta en un 99.9 por ciento.

Se trata de una investigación realizada por el Instituto de Salud Menzies de Australia, el cual ha concluido que un fármaco viral puede eliminar casi por completo la presencia del Covid-19 en los pulmones.

Los expertos le llaman el misil de búsqueda de calor y esperan que se convierta en la próxima generación de medicamentos para detectar las infecciones y atacarlas.

Este posible nuevo tratamiento se administraría a través de una inyección y funciona gracias a la tecnología llamada silenciamiento genético, el cual se trata del uso de ARN para bloquear la reproducción del virus y así poder combatirlo.

Quienes desarrollan esta innovadora terapia señalan que esta diseñada para personas que están gravemente enfermas, por lo que no sustituye la aplicación de las vacunas, ya que no previene la infección, sino que en su lugar la combate.

Esencialmente, es una misión de buscar y destruir. Podemos destruir específicamente el virus que crece en los pulmones de alguien'', aseguran los expertos.

A pesar de que hasta el momento tiene una eficacia muy grande y casi total, el tratamiento ha sido probado, hasta el momento, en roedores, por lo que se desconoce si produciría los mismos efectos positivos en humanos, sin embargo, esperan que este listo para su implementación en el 2023.

Fuente: Daily Mail

Comentarios