TENDENCIAS

Pacientes con asma no son más vulnerables al Covid-19, según el IMSS

En una sesión llamada 'Los cuidados del paciente asmático frente a la Covid-19', el IMSS asegura que este tipo de personas no son más vulnerables a contagiarse del virus

Personas con asma tienen los mismo riesgos de contraer Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Desde los comienzos de la pandemia por Covid-19, las personas con asma han sido catalogadas como población de riesgo ante el virus, por los problemas en sus pulmones, sin embargo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha asegurado que este tipo de pacientes no son más vulnerables.

De acuerdo con declaraciones de la Dr. Margarita Ortega Cisneros, especialista en Inmunología y Alergias, las personas que son asmáticas tienen las mismas probabilidades de contagiarse que una persona sana.

En los recientes meses se ha investigado la posibilidad de que los pacientes con esta enfermedad sean más propensos a la enfermedad, pero también varios estudios han concluido que gracias a que los medicamentos para el asma contienen corticoides los hace mucho más resistentes al virus.

Pero ahora, los expertos mexicanos han comprobado que no tienen mayor o menor riesgo de infectarse con el virus, pero destacan que deben continuar con los tratamientos para el padecimiento pulmonar en caso de dar positivo al coronavirus.

A pesar de que los pacientes con asma son igual de vulnerables que el resto de la población, Ortega Cisneros señaló que al presentar síntomas muy similares en amabas enfermedad es importante que a la primera complicación se asista al medico para descartar o comprobar si se trata de un caso de SARS-CoV-2, para así controlar los posibles contagios y comenzar con los tratamientos.

Fuente: MVS Noticias