TENDENCIAS

El Alzhéimer aparece 25 años antes del primer síntoma; conoce otros datos curiosos de esta enfermedad

El Alzhéimer aparece hasta 25 años antes del primer síntoma; descubre otros datos curiosos de esta temida enfermedad

Datos curiosos del AlzhéimerCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Imagina que un día despiertas y te encuentras en una casa que no reconoces, rodeado de gente que jamás habías visto, ¿aterrador, no? Lamentablemente esta situación la viven miles de personas al rededor del mundo que padecen Alzhéimer.

De acuerdo con datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos, el Alzhéimer es una de las formas más comunes de demencia, surge de forma progresiva hasta el punto en el que las personas ignoran cómo hablar.

Aunque esta enfermedad puede resultar aterradora y muy conocida, la realidad es que existen algunos datos que muy pocas personas conocen, descubre algunos de ellos.

  • Hipertensión. Un estudio realizado en Nueva Gales, Australia determinó que la hipertensión están relacionadas con trastornos cognitivos, como el Alzhéimer.
  • Se desarrolla hasta 25 años antes del primer síntoma. De acuerdo con datos de National Geographic, el Alzhéimer podría comenzar a formarse desde los 40 años, razón por la que muchas personas lo manifiestan hasta después de los 65 años.
  • Dieta mediterránea. Si bien, hasta el momento no existe un tratamiento efectivo contra el Alzhéimer, algunos estudios han determinado que la dieta mediterránea podría prevenir en gran medida esta enfermedad por la alimentación saludable.
  • Antecedentes familiares. Según datos de la CDC, existe una fuerte posibilidad de que las personas con antecedentes familiares de esta enfermedad terminen manifestándola. 

Fuentes: CDC, National Geographic, Twitter