TENDENCIAS

Expertos piden no desinfectar el hogar con luz ultravioleta para eliminar al Covid-19

Pese a que pueden eliminar virus y bacterias, expertos no recomiendan desinsectar el hogar con aparatos de luz ultravioleta para durante el Covid-19

Expertos aseguran que usar luz ultravioleta para eliminar el Covid-19 es inseguro Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Desde comienzos de la pandemia la luz ultravioleta se ha considerado como uno de los métodos más eficaces para eliminar por completo todo rastro del Covid-19 dentro del hogar.

Sin embargo, un grupo de expertos británicos han recomendado no comprar este tipo de herramientas debido a que pueden ser ineficaces y representar un riesgo para la seguridad de quien los usa.

No es ningún secreto que la luz ultravioleta ayuda a dañar el material genético de los virus y bacterias para impedir que se repliquen y causen infecciones, pero a pesar de esto, es probable que dañen a la piel y causar problemas como el cáncer.

Los expertos piden hacer caso omiso de algunos videos que aseguran que la luz UV es la solución más rápida y efectiva para desinfectar el hogar y mantener seguros a tus seres queridos.

En este sentido, recomiendan utilizar agua y jabón tradicionales para mantener el virus alejado de la comodidad de tu casa, ya que es de las formas más seguras para proteger a tu familia de los contagios.

Muchos consumidores desean desinfectar sus hogares a fondo a la luz de las preocupaciones sobre Covid-19, deben tener cuidado al comprar dispositivos UVC que afirman matar virus y bacterias Los beneficios de estos productos son a menudo psicológicos y sería mejor limpiar superficies y artículos de la forma tradicional'', asegura Harry Rose, director de Which? Una revista del consumidor en Reino Unido.

Además este tipo de productos desinfectantes con luz UV podrían no ser efectivos ya que no cuentan con alguna aprobación de organizaciones de salud.

Fuente: DailyMail