TENDENCIAS

¡De no creerse! Así es como se celebra el Día de la Madre en otras partes del mundo

El día de la madre se festeja en al menos otros nueve once países al rededor del mundo; descubre las diferencias entre cada lugar

Así se celebra el Día de la Madre en otras partes del mundoCréditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México: La figura de la madre es bastante venerada al rededor del mundo y es que, sin ella simplemente nadie existiría, por lo que no es de extrañarse que en diferentes lugares se festeje de diversas maneras. 

Desde Japón, hasta Etiopia, descubre cómo se festeja el Día de las Madres en diferentes partes del globo terráqueo, así podrías tomar algunas ideas interesantes para celebrar a mamá.

  • Etiopía. Festejan el Antrosht, un festival que ocurre en otoño y dura exactamente tres días. Los asistentes cantan y bailan mientras degustan comida tradicional del lugar y la comparten con sus familias
  • Perú. Más que celebrar a las mamás vivas, este festejo se enfoca en llevar flores a las tumbas de aquellas que ya se fueron, es bastante similar al Día de los Muertos en México.
  • Japón. Los niños le obsequian claveles a sus madres y les dan dibujos hechos por ellos mismos. 
  • Republica Dominicana. Cantan el 'Himno a las Madres' y hacen una gran comida en la que se reúnen todas las generaciones posibles a pasar tiempo con sus madres.
  • Colombia. Realizan comidas durante el día y llevan desde serenatas hasta boleros
  • Reino Unido. Aquí se celebra el 'Motherin Sunday', el cual ocurre el cuarto domingo después de pascua y es en conmemoración a la Virgen María. Además hacen un pastel llamado 'Simnel Cake' que tiene frutas y mazapán.

Fuentes: World Dremit