TENDENCIAS

¿Trump acierta de nuevo? La medicina que anuncia tendría 200% de eficacia contra el Covid

Donald Trump promocionó una medicina contra el Covid-19; un estudio determina que tiene 200 por ciento de efectividad

Medicina recomendada por Trump tiene éxito contra el Covid-19Créditos: RFI
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- Un estudio realizado por el St. Barnabas Medical Center en Nueva Jersey determinó la eficacia real del a hidroxicloroquina, medicina que Donald Trump promocionó bastante cuando logró recuperarse del Covid-19, enfermedad que adquirió durante su mandato.

 Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, la medicina es consumida en altas dosis y ayuda a incrementar el nivel de supervivencia de los pacientes. 

El Centro Médico Saint Barnabas, probó este medicamento en 255 pacientes y demostró tener hasta 200 por ciento de efectividad en mejorar las condiciones de pacientes de Covid-19 grave. La investigación fue publicada en el sitio médico medRxiv, el pasado 31 de mayo. 

Además de ello, algunos estudios previos, como el publicado por el International Journal of Antimicrobial Agents, durante diciembre del 2020, afirmaron que este método preventivo podría disminuir hasta el 84 por ciento de las hospitalizaciones entre los pacientes tratados con el fármaco.

En su marzo del 2020, Donald Trump, promocionó este medicamento como un método preventivo del nuevo coronavirus y aunque, varios médicos le advirtieron que podía ser peligroso, él mismo lo tomó.

Fuentes: Daily Mail, Twitter @Jason Miller