TENDENCIAS

¿Saltar la cuerda reduce más calorías que correr? Conoce los beneficios de este ejercicio

Saltar la cuerda podría reducir más calorías que correr; conoce otros poderosos beneficios de este práctico ejercicio

Conoce los beneficios de saltar la cuerdaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Durante la pandemia y el confinamiento derivado de la misma, muchas personas dejaron de acudir a los gimnasios, pero tuvieron que recurrir a otras alternativas para mantenerse saludables y en forma. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Una de ellas fue saltar la cuerda, un ejercicio que quizás muchas personas vinculan con un juego de niños, pero la realidad es que puede traer muchos beneficios a la salud como:

  • Cardio. De acuerdo con datos de la experta en bienestar, entrenadora de fuerza y acondicionamiento físico, saltar la cuerda es un ejercicio que brinda un entrenamiento cardiovascular muy eficiente. 
  • Quema muchas calorías. El ejercicio de salto de cuerda se ocupa durante rutinas de alta intensidad en intervalos, ya sea en HIIT y calentamientos
  • Es más efectivo que correr. Según información de John A. Baker, de la Universidad Estatal de Airzona, saltar la cuerda durante 10 minutos es equivalente a 30 minutos de carrera.
  • Genera mayor concentración. Según palabras del mismo especialista, este ejercicio ayuda mantenerte concentrado a diferencia de otros como correr. 

Ahora que conoces los poderosos beneficios de saltar la cuerda, solo queda una pregunta al aire ¿cuándo comenzarás a implementarlo?

Fuentes: CNN, Instagram