TENDENCIAS

¡Grandes noticias! Leer o resolver un rompecabezas retrasaría la aparición del Alzhéimer

Un estudio publicado a través de la revista 'Neuroloy' determinó que las actividades cognitivas logran retrasar la aparición del Alzhéimer

Leer o armar rompecabezas ayuda disminuir el AlzhéimerCréditos: Removex
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- El pasado 14 de julio, la Academia Estadounidense de Neurología publicó un estudio realizado en la revista científica Neurology, el cual reveló que es posible retrasar hasta cinco años la aparición del Alzheimer, siempre y cuando se tuviera al cerebro activo

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con datos de Robert S. Wilson, es posible retrasar la aparición de esta enfermedad mientras se mantenga el cerebro activo por medio de actividades sencillas como armar un rompecabezas o leer.

Para llegar a este resultado, Robert S. Wilson y un grupo de científicos tuvieron que examinar a mil 900 ancianos, a los que analizaron durante siete años, en las primeras semanas los voluntarios presentaban signos de demencia. Al finalizar la investigación 457 adultos mayores tenían Alzhéimer. 

Los ancianos que tuvieron actividades cognitivas reducidas empezaron a manifestar la enfermedad a los 89 años, es decir obtuvieron cinco años de vida sin la enfermedad. Robert S. Wilson se mostró entusiasmado ante este descubrimiento.

La buena noticia es que nunca es tarde para empezar a realizar la clase de actividades accesibles y económicas que examinamos en el estudio. Estos hallazgos apuntan a que resulta benéfico empezar a hacer estas cosas, aunque tengas 80 años, para retrasar el comienzo del Alzhéimer. 

Fuentes: Neurology, Twitter