ESPECTÁCULOS

Yalitza Aparicio arremete contra AMLO y le pide justicia por los feminicidios

Yalitza Aparicio por el Día Internacional de la Mujer se pronunció en contra de AMLO, arremetiendo en Twitter con su manejo en los feminicidios, por lo que le pidió justicia para las familias

Yalitza Aparicio le pide justicia a AMLO por los feminicidiosCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Ante el movimiento y las marchas del 8 marzo, por el Día Internacional de la Mujer, la famosa actriz oaxaqueña, Yalitza Aparicio, empleó su cuenta de Twitter para arremeter en contra del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, alias AMLO, pidiendo que haga justicia ante todos los feminicidios en el país. 

Aparicio a través de sus redes sociales compartió un mensaje muy contundente hacia el actual mandatario, en el que comparte que el 97 por ciento de los asesinatos de mujeres quedan impunes y no se solucionan, una cifra que dejó alarmados a muchos. 

Podría interesarte: Hermana de la actriz Yalitza Aparico busca ser diputada federal por el PRI en los siguientes comicios

Ante esto, la famosa actriz de Roma le pidió que se movilizara y que ese porcentaje debería de cambiar, ya que en México las mujeres no podían seguir sintiendo tanta inseguridad.

97 por ciento de los feminicidios quedan impunes. Mi estimado señor presidente Andrés Manuel López Obrador eso debe cambiar. Las mujeres no podemos seguir sintiéndonos inseguras", expresó la actriz. 

Podría interesarte: Sergio Goyri habla en 'Hoy' de sus ataques a Yalitza Aparicio: "Son tonterías"

En el directo y conciso mensaje, Yalitza compartió una carta de las redes sociales de Julieta Venegas, en la cual se recrimina que las mujeres van a la cárcel por haber abortado que un candidato que violó a alguien, exigiendo que se cambie el protocolo y se de mayor seguridad a la mujer.

En México se protege el Palacio Nacional antes que a las mujeres de los feminicidas y los violadores. En México va a la cárcel una mujer que aborta antes que un candidato violador. Exigimos una estrategia nacional de seguridad con perspectiva de género para frenar los feminicidios, fortalecer las instituciones para denunciar la violencia de género que esta pandemia ha agudizado y leyes que garanticen nuestros derechos humanos", se lee en la carta.

Podría interesarte: Problemas con la ley: Yalitza Aparicio y Kate del Castillo son detenidas en sus proyectos

Fuente: Radio Fórmula