ESPECTÁCULOS

¡Trágico! Mon Laferte narra lo duro que es luchar contra el cáncer: "Perdí la movilidad"

La cantante chilena Mon Laferte narra los terribles momentos que pasó tras detectarle cáncer de tiroides durante su llegada a México

Mon Laferte narra el duro momento de su vida al tener cáncerCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La cantante chilena de 37 años de edad, Mon Laferte, es una de las artistas latinas más exitosas. Recientemente, y en plena pandemia, lanzó su séptimo álbum Seis, que contiene una destacada colaboración con Gloria Trevi.

"Nos habíamos visto en un festival, pero no éramos amigas. Pero hubo química inmediatamente y hoy siento que estamos un poco más cerca, puedo tener una amiga en ella", destacó la oriunda de Viña del Mar.

En 2007, la artista tomó la decisión de dejar su natal Chile y se mudó a México. Si bien su carrera artística tomó vuelo desde CDMX, la chilena se enfrentó a duras pruebas en un país sin su familia. Hace unos años, Mon lo contó en sus redes sociales:

"Mi primer año en México fue de pruebas difíciles, sólo habían pasado un par de meses y me dio salmonella, yo vivía sola y no conocía absolutamente a nadie en la Ciudad de México que pudiera ayudarme. Recuerdo que literalmente me arrastraba desde la cama hacia el baño y ahí me quedaba por horas tirada en el suelo para vomitar".

Recuerdo haber bajado considerablemente de peso y estaba muy débil y aún así tenía que levantarme cada jueves y tomar el bus en un viaje de seis horas para llegar a Veracruz, ahí era mi trabajo cantando cada fin de semana y no podía perderlo... Esto de la enfermedad duró un par de meses, cuando me sané sentí que me había hecho mucho más fuerte, tanto física como emocionalmente".

Pero eso no fue todo, pues desafortunadamente, dos años después Mon Laferte es detectada con cáncer de tiroides y comenzó a vivir uno de los episodios más tristes de su vida.

Ha sido uno de los momentos más tristes y difíciles de mi vida, sin familia cerca todo es más difícil. Debido a la operación, perdí por completo la movilidad de mi lado derecho, no podía vestirme sola y la cabeza se me caía hacía un lado, perdí toda la sensibilidad en la cara y no pude levantar el brazo durante un año"

Así fue como la artista narró el duro momento que vivió, con fuertes palabras por medio de sus redes sociales, donde asegura que a pesar de todo el dolor debió salir adelante. 

"Aún así a los tres meses de operada, aún sin tener mi voz sana y contra las indicaciones médicas, sin poder moverme por completo y con una depresión terrible, me levanté y me fui a tocar al bar, alguien tenía que pagar la renta y las medicinas".

Fuente: Staff