MÉXICO

SEP regreso a clases: Conoce qué estados abrirían sus escuelas después de Semana Santa

La Semana Santa terminó y los alumnos regresarán a clases virtuales; conoce qué estados abrirían sus escuelas para recibir a sus estudiantes

Conoce qué estados abrirían sus escuelas después de Semana SantaCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Las vacaciones de Semana Santa por fin terminaron y millones de estudiantes volverán a sus clases en línea. No obstante, con varios estados con semáforo en verde, habría varios que podrían abrir sus escuelas, conoce cuáles serían.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) son 25 millones de jóvenes y niños mexicanos que volverían a clases en línea, pues la crisis sanitaria causada por el coronavirus continúa. ¿Habrá escuelas que reciban a niños en lo que resta del ciclo escolar 2020-2021.

De acuerdo con información oficial, el único que hasta ahora tendría planes de abrir sus planteles para que sus estudiantes regresen a clases, sería Campeche, pues su semáforo epidemiológico es verde y además sus docentes ya fueron inmunizados contra el Covid-19.

No obstante, las entidades que cambiaron a este color de semáforo han sido más en lo que va de abril, pese al periodo vacacional de Semana Santa; aquí la lista completa:

  • Nuevo León
  • Oaxaca
  • Coahuila
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Nayarit
  • Chiapas

Aunque el semáforo es verde, la SEP ha indicado que es clave que todos los docentes estén inmunizados para que el regreso a clases sea seguro; así lo estipuló desde marzo de este año, en un comunicado de prensa que publicó en Diario Oficial de la Federación.

También es clave que las escuelas cuenten con espacios abiertos, agua potable y jabón para que la comunidad escolar logre realizar sus actividades mientras se cuida.

Por otra parte, es posible que la CDMX y el Estado de México regresen a clases este mismo 2021, aunque son entidades que se mantienen en semáforo naranja. Todo dependerá de que la ocupación hospitalaria no aumente en los siguientes días.

Fuente: El Heraldo