MÉXICO

Compra de refinería Deer Park beneficiará a Pemex; inversión se recuperará en 3 años: AMLO

En conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, se habló sobre la compra de la refinería Deer Park, la cual beneficiará a Pemex; se informó que la inversión se recuperará en 3 años

Compra de refinería Deer Park beneficiará a Pemex, asegura AMLOCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles 26 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la compra de la refinería Deer Park, la cual se espera beneficie a Petróleos Mexicanos (Pemex); asimismo, informó que en dos o tres años se recuperará la inversión.

En 'La mañanera' de este miércoles, Octavio Romero Oropeza, director Pemex informó cómo fueron las negociaciones para la compra de Deer Park, de Shell; asimismo, hizo énfasis en los beneficios económicos que esta transacción traería.

Lo primero que detalló es que con esta última transacción, se adquirió la totalidad de la refinería. La operación se realizó, con presencia de AMLO, por la compra del  50.005 de las acciones, pues el 49.05 ya era propiedad de Pemex.

El valor de esta compraventa es del orden 596 millones de dólares. 106 millones en efectivo, para el reembolso del préstamo del socio Shell y 490 millones correspondientes a la deuda de Shell en la sociedad", informó el titular de Pemex.

De igual forma, se señaló que con esta nueva adquisición Pemex podrá producir un millón 362 mil barriles diarios para satisfacer toda la demanda combustibles fósiles, como la gasolina diesel y turbosina.

Asimismo, el mandatario mexicano señaló que la compra fue posible gracias a una reserva de recurso que se tenían en el país, la misma que servirá para construir una coquizadora en Tula.

Finalmente, detalló que en dos años se recuperará la cantidad millonaria invertida, la cual es poco más de 12 millones de pesos mexicanos:

En dos o tres años. Pero eso ya está hecho el análisis financiero específico para esto, es un buen negocio para el país", mencionó AMLO.

Fuente: Conferencia de prensa matutina, Twitter @ElFinancieroTv