MÉXICO

AMLO actúa y divide al pueblo mexicano según su conveniencia, asegura The Economist

El medio británico The Economist lanzó una portada y un brutal artículo en el que critica al mandatario mexicano AMLO; menciona que actúa y divide a los mexicanos según su conveniencia

AMLO fue duramente criticado por el medio británico 'The Economist'Créditos: Conferencia de prensa matutina
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves 27 de mayo, la portada de The Economist dio la vuelta al mundo, pues está dedicada al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador; asimismo, en la edición hay un artículo en el que critica duramente el trabajo de este.

En el artículo titulado 'El falso mesías' el medio británico señala que AMLO actúa y divide al pueblo mexicano según su conveniencia; además, señala que representa un "peligro para la democracia".

A lo largo del texto, The Economist hace hincapié en que AMLO divide al pueblo mexicano en dos partes: en 'el pueblo', la gente que lo sigue; y la 'élite', a quienes considera delincuentes y los culpables de todas las situaciones negativas que ocurren en México.

Esta división, según el medio, es una conveniencia para su Gobierno, pues luego de identificarse discursivamente con sus escuchas, los "incita" y "presiona" para apoyar asuntos que lo beneficiarán.

Elige a un pequeño electorado que sabe que se pondrá de su lado. Cuando lo hace, declara que la gente ha hablado… Es una burla del Estado de Derecho", expone el medio británico.

[Traducción] "Andrés Manuel López Obrador persigue políticas destructivas por medios inadecuados". Créditos: The Economist

Por otra parte, el medio menciona que AMLO ha realizado "cosas buenas" en su Gobierno, no obstante tiene una afición por las ideas que han sido probadas y que no han funcionado, lo que el periodista venezolano Moisés Naím llama 'necrofilia ideológica'. Además, señala que no le gusta escuchar ideas nuevas.

López Obrador es conocido por no escuchar los consejos. Su eslogan en las reuniones de Gabinete es '¡Cállate!'", refiere.

Asimismo, critica duramente la ideología política de "abrazos, no balazos", la cual no ha logrado frenar la terrible violencia que se vive en México. 

Finalmente, menciona que en las elecciones políticas es clave que deje interferir, pues podría causar más problemas e incluso injusticias que solo beneficien a su mala administración:

Los próximos tres años determinarán la profundidad y duración del daño que AMLO ha hecho a México y a la democracia… Dado el riesgo, los votantes del 6 de junio deben apoyar al partido de oposición que esté en mejor posición para ganar, dondequiera que vivan. Los partidos de la oposición deberían trabajar juntos para frenar al presidente".

Por si no estabas enterado, The Economist es una publicación semanal inglesa, cuya sede está en Londres, Inglaterra. Los principales temas que trabaja son tendencias actuales en política y economía, con análisis global.

Fuente: The Economist, El Financiero