MÉXICO

Tras supuesta compra de votos y 'levantón' de su hermano, candidata del PRI declina en Sinaloa

La candidata a la alcaldía de Badiraguato, en Sinaloa, declinó de su aspiración tras ser acusada de compra de votos y que privaran de la libertad a su hermano

Guadalupe Iribe Gascón declinaría de su candidatura en SinaloaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Culiacán, Sinaloa.- El candidato a la presidencia municipal de Badiraguato, José Paz Elenes, denunció que los partidos PRI, PAN y PRD, específicamente su candidata Guadalupe Iribe Gascón, se encuentran comprando votos en dicho municipio serrano del estado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En entrevista a Línea Directa, el candidato de Morena aseguró que algunas personas "andan generando también este tipo de malas conductas", indicó.

Recibimos el reporte de que andan comprando votos por parte de Mario Valenzuela, que es el esposo de la candidata municipal Lupita Iribe, también el hijo de un expresidente municipal ofrece desde 500 hasta mil 500 pesos para poder inducir a la gente a la compra de voto, tenemos las fotografías para generar la reclamación pertinente ante la autoridad", declaró José.

Además, reveló qua se interpuso ya una demanda ante las autoridades correspondientes: "Ya la tiene mi grupo de jurídico, está justamente trabajando eso", confirmó el candidato de Morena.

Por otra parte, el Partido Revolucionario Institucional ha intentado contactar sin éxito a Guadalupe Iribe Gascón, candidata a la alcaldía de Badiraguato por la alianza 'Va por Sinaloa'. 

De acuerdo a un medio local, la aspirante habría declinado de su candidatura luego de que su hermano fuera privado de la libertad; por ello condicionó su regreso de volver a tener a su hermano con vida. 

Iribe aseguró que anteriormente recibió amenazas en contra de su familia y equipo de trabajo durante toda la campaña electoral, principalmente por parte de grupos criminales quienes exigían su renuncia a la candidatura.

Fuente: Línea Directa