SEGURIDAD

FOTOS: Así son las casas del 'Señor de los Cielos' y 'El Chapo' Guzmán que rifará AMLO

El presidente López Obrador anunció que se rifarán casas confiscadas al 'Señor de los Cielos' y 'El Chapo' Guzmán; así son los lujosos inmuebles que pertenecieron a estos narcos

Subastarán casas que confiscaron a 'El Chapo' Guzmán y 'El Señor de los Cielos'Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Durante la reciente conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que realizará una megarifa para el Día de la Independencia, y que entre los premios están lujosos inmuebles que confiscaron a integrantes del crimen organizado como Amado Carrillo Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se tiene planeado que el sorteo se realice el 15 de septiembre próximo con la Lotería Nacional. El premio de más valor es una casa que perteneció al narco conocido como 'El Señor de los Cielos', antiguo jefe del Cártel de Juárez.

Es una mansión ubicada en el Pedregal de San Ángel que se encuentra en la calle Cráter 525, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. Fue decomisada hace más de dos décadas y cuenta con una piscina, nueve habitaciones, fuentes, casa de juegos tamaño real, jacuzzis y saunas, incluso, tiene su propio salón de fiestas.

En 2020 esta casa fue subastada por 49.7 millones de pesos, sin embargo, la compra no se concretó y ahora el Gobierno de López Obrador tratará de rifarla.

Además, también se informó que una casa de Culiacán, Sinaloa, que perteneció al 'Chapo' también entrará en el mencionado sorteo.

Se trata de un inmueble ubicado en la calle Emiliano García 1811, cuyo valor fue estimado en 3.83 millones de pesos. Cuenta con dos habitaciones, sala, comedor, cochera, jardín frontal y lo más llamativo es que fue usada por el capo sinaloense para escapar.

El 16 de febrero de 2014 el antiguo líder del Cártel de Sinaloa usó un túnel subterráneo secreto para huir de las autoridades. Elementos de la Marina ingresaron a la casa, pero Joaquín ya había logrado escapar y solo se encontraron armas y autos.

Fuente: Infobae, EFE y La Silla Rota