SEGURIDAD

Tragedia en Sonora: Muere recién nacido por falta de servicios médicos en el Valle Guaymas

La mañana del domingo, la madre del menor se percató de que el recién nacido presentaba dificultades para respirar, por lo que de inmediato lo llevó a un hospital

Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Cuando era trasladado a recibir atención médica, un lactante de solo 24 días de nacido dejó de existir en el trayecto del poblado Francisco Márquez al Hospital General de Guaymas (HGG), derivado de asfixia por broncoaspiración, esto originado por la presunta falta de servicios médicos en la zona del Valle de Guaymas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue cerca de las 10:00 horas del pasado domingo cuando se suscitó el traslado del menor de edad y posteriormente se confirmó el lamentable deceso.

De acuerdo a la información preliminar, el menor recién acababa de ser dado de alta del Hospital de Especialidades en Hermosillo al presentar algunas deficiencias en su salud.

De ahí que, no previniendo afectaciones futuras, los padres del pequeño optaron por llevarlo a su domicilio situado en la citada comunidad ejidal ubicada en el municipio de Guaymas.

Desde ese momento no hubo complicaciones, sin embargo durante la mañana del domingo, la madre del menor se percató de que el recién nacido presentaba dificultades para respirar, por lo que de inmediato y sin pensarlo acudieron a solicitar la atención médica correspondiente.

Pero ante la falta de servicios de salud en el valle, la mujer viajó en su vehículo durante 40 minutos hasta llegar al Hospital General del puerto. Una vez en el sitio, se originó una gran movilización de los cuerpos de emergencia y personal médico, para tratar de reanimar al niño.

No obstante, los esfuerzos de los médicos y enfermeros fueron en vano, pues el bebé ya no contaba con signos vitales. Tras confirmarse la defunción, agentes del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) arribaron al sitio, para proceder con el traslado de los restos al Anfiteatro a fin de los aspectos legales.  

  • Muere niño de 10 años en Empalme

Por otro lado, poco antes de las 20:30 horas del domingo se tuvo conocimiento del fallecimiento de un menor de 10 años, identificado como Kevin Alexander, quien al intentar salvar a su madre de morir electrocutada, este sufrió una fuerte descarga eléctrica, quedando sin vida en el área del lavadero del que fuera su domicilio en la colonia Sahuaral.

Fuente: Staff