TENDENCIAS

¡Encuentra la calma! Estos ejercicios de respiración ayudará a tu salud mental

Respirar es una función básica del organismo, pero cuando se hace de forma consciente a través de ejercicios puede ayudar a encontrar la calma y la salud mental

Ejercicios de respiración para encontrar la calma Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- A un año de que la pandemia de Covid-19 estallará en todo el mundo, se han reportado cada vez más casos de personas que sufren trastornos psicológicos, como el estrés, la ansiedad y la depresión, las cuales derivan de una serie de complicaciones para encontrar la calma.

Afortunadamente, antes de que se presenten secuelas psicológicas mayores, los especialistas en salud mental de la OMS han recomendado realizar ejercicios de respiración para aumentar la sensación de bienestar.

Te puede interesar: ¡Cuerpo sano, mente sana! La comida puede ser la mejor aliada de tu salud mental

  • Respiración profunda

Siéntate cómodamente y coloca una mano sobre el pecho y otra sobre el vientre, respira profundamente y sostén el aire por seis segundos, expulsa suavemente relajando el abdomen.

  • Respiración de fuego

Siéntate con las piernas cruzadas, mantén la espalda erguida, los hombros relajados y con los ojos cerradosinhala y exhala enérgicamente el aire por la nariz mientras contraes el abdomen. Al dejar ir el aire relaja los músculos abdominales.

Te puede interesar: Ejercicios 'mindfulness': Son perfectos para poner en práctica mientras trabajas

  • Respiración alterna

Siéntate sobre el suelo y tapa una de tus fosas nasales para expulsar todo el aire por la otra, después inhala por la izquierda y exhala por la derecha durante seis segundos. Repite el ejercicio en ambos lados.

Fuente: Women’s Health