TENDENCIAS

Increíble: Estos son los 4 alimentos que podrían ayudarte a nutrir tu cerebro

Los alimentos cumplen con funciones muy importantes en todo el organismo, incluyendo el cerebro, por lo que nutrirlo es muy importante para asegurar el bienestar; conoce que alimentos te ayudarán a lograrlo

Conoce los alimentos que nutren al cerebro Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El cerebro es un órgano vital del cual dependen todas las funciones del organismo, por lo que es muy importante asegurarse de que se mantenga sano a través de una correcta hidratación y alimentación.

Este órgano requiere de muchos nutrientes como, vitaminas, minerales, ácidos grasos, proteínas y antioxidantes, los cuales se pueden conseguir a través de cierto tipo de alimentos que ayudan a que el cerebro se desarrolle y realice sus funciones.

Te puede interesar: ¡Cuerpo sano, mente sana! La comida puede ser la mejor aliada de tu salud mental

Entérate que cuáles son los ingredientes que ayudan a alimentar tu cerebro y agrégalos a tu dieta diaria lo más pronto posible.

  • Nueces

Son una gran fuente de vitamina E, la cual ayuda al mantenimiento de las funciones cognitivas del cerebro, además de que protege otro órgano vital, el corazón, mientras que también contrarresta el estrés, la ansiedad y la fatiga.

  • Aguacate

Esta fruta es conocida por ser tener diversos nutrientes como las vitaminas E y C, ácidos grasos, Omega 3, 6 y 9, además de ser rico en carbohidratos, fibra y proteína, lo que ayuda a estimular la memoria cerebral y evitar enfermedades como el Alzheimer.

Te puede interesar: ¡Ten cuidado! Estas son las señales de que a tu cerebro le falta oxígeno

  • Frutos rojos

Conocidos por su alto contenido en antioxidantes y sus propiedades antiinflamatorias, este estilo de frutas ayuda a la producción de células cerebrales para mejorar la concentración y la memoria.

  • Chocolate negro

Además de ser delicioso, es un excelente aliado para mejorar la función cerebral, ya que potencializa la memoria y el razonamiento creando conexiones cerebrales resistentes; de preferencia debe consumirse con 70 por ciento de cacao puro.

Fuente: Gastrolab