TENDENCIAS

Orgullo nacional: IPN crea una nueva forma para combatir la desnutrición y la anemia

Científicos mexicanos del IPN crean una nueva forma de combatir la desnutrición y la anemia a través de ingredientes 100 por ciento naturales

Expertos del IPN crean forma de combatir la desnutrición Créditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La desnutrición y la anemia son dos problemas que actualmente afectan a todo el mundo y entre las muchas soluciones que se han comenzado a crear se encuentra el nuevo invento del Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Se trata de una colación, la cual tiene como objetivo reducir el hambre, mientras que ofrece los nutrientes necesarios para tener una gran energía, este producto este elaborado con amaranto y harina de chapulines, los cuales hacen una combinación llena de vitaminas y minerales.

De acuerdo con los desarrolladores estas barritas que llevan por nombre Majolli, pueden ser consumidas por mujeres embarazadas, niños, deportistas y personas que presentan severas deficiencias nutricionales.

Además de sus dos ingredientes estrella, estas colaciones cumplen con todo lo necesario para ser un alimento completo pues también tiene nuez, arándanos y miel de abeja.

Es producto aporta proteínas, vitaminas A, C, D y complejo B, calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc, ácidos grasos saturados, monoinsaturados y polinsaturados, además de carbohidratos'', aseguran los expertos.

La colación es 100 por ciento natural y sin conservadores, por lo que recomiendan que su consumo máximo hasta una semana después de la compra del producto, sin embargo, ya se encuentran en búsqueda de un mejor empaque que ayude a prolonga la vida del alimento.

Fuente: IPN