TENDENCIAS

Autoridades de la FDA aprueban la primera prueba de anticuerpos de uso en casa

Con motivo de facilitar la detección de personas con respuesta inmutaría contra el Covid-19, la FDA autoriza la primera prueba de anticuerpos de uso en casa

La FDA da luz verde a una prueba de anticuerpos casera Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- El pasado 5 de abril, Francia autorizó la primera prueba de Covid-19 de uso casero; por su parte la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), dio luz verde a un sistema para detectar anticuerpos el cual también se aplicará exclusivamente en el hogar.

Se trata de una herramienta que detecta la presencia de respuesta inmunitaria contra el virus, la cual suele presentarse cuando ya ha pasado la enfermedad, esta nueva forma de detectar anticuerpos desde el hogar tendrá como objetivo contabilizar mejor los casos y sobre todo crear nuevas y mejores estrategias de vacunación.

Este sistema de pruebas de anticuerpos funciona a través de muestras recolectadas en casa, la cuales son posteriormente enviada a los laboratorios Symbiotica para su correcto análisis.

La prueba de recolección en el hogar de anticuerpos jugará un papel importante para ayudar a los profesionales de la salud a identificar a las personas que han desarrollado una respuesta inmune adaptativa a partir de una infección reciente o anterior por COVID-19'', aseguró Jeff Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.

El acceso a esta prueba será a través de receta médica, y las muestras deberán ser recolectada por una persona mayor de 18 años.

La FDA advierte que este sistema es únicamente para detectar la presencia de anticuerpos generados después de la infección, más no es un método para diagnosticar casos activos de SARS-CoV-2.

Fuente: Infobae