TENDENCIAS

¡El indispensable de la comida china! No te pierdas todos los beneficios de la soya

Si eres de las personas que disfrutan de agregar soya en cada uno de los platillos de la comida china, te alegrará saber que este ingrediente además de exquisito es muy saludable

Conoce los beneficios de la soyaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Entre los ingredientes indispensables de la comida china está la soya, una leguminosa con un alto contenido proteico, que es considerada por la cultura asiática una de las cinco semillas sagradas, al igual que el arroz, el trigo, la cebada y el mijo.

La soya tiene un aspecto muy parecido al frijol y  se usa para muchos platillos de gastronomía china gracias a su sabor, pero también a la gran cantidad de nutrientes con los que cuenta.

Te puede interesar: ¿Eres fanático de la comida china? Alégrate, pues esta gastronomía tiene muchos beneficios para tu salud

Tiene grandes cantidades de grasas buenas, carbohidratos, vitaminas B6, K y C, así como minerales, por ejemplo, el hierro, magnesio, zinc, potasio y calcio, además este ingrediente está relacionado con una mejor calidad de vida gracias a que es una gran fuente isoflavonoides y fiotestrógenos.

Este ingrediente natural ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, pues de acuerdo con la FDA esta proteína es baja en grasas saturadas lo que ayuda a evitar el consumo elevado de lípidos.

Te puede interesar: ¡Despídete de los mitos! Conoce algunos datos curiosos de la comida china

La soya también reduce el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas, como las cardiovasculares o la diabetes, debido a que mejor la función de los vasos sanguíneos, previene la formación de coágulos y tiene un bajo índice glucémico.

Puede encontrarse en diferentes presentaciones, en harinas, en leche, como una alternativa de la carne regular y la ya tradicional salsa de soya.

Fuente: Gastolab